miércoles, 12 de septiembre de 2018

La película de Sansón: Dios quiere darte su fortaleza





Sansón fue el superhéroe original: un hombre ordinario que recibió fuerza sobrenatural del único Dios verdadero, con el propósito de llevar esperanza y libertad al pueblo de Dios que estaba siendo aplastado bajo un gobierno opresivo.
Pure Flix está trayendo esto historia épica en la pantalla grande, de una manera que sigue fielmente los contornos bíblicos, en su nueva película SAMSON, que se estrenó  el 16 de febrero en cines de todo el país.
Probablemente has estado expuesto a la historia de Sansón varias veces, pero estamos seguros de que cuando veas esta poderosa película cobrará vida como nunca antes.
La historia de Sansón es más grande que la vida, pero hoy contiene sabiduría para nosotros.
Incrustado en la historia de Sansón son lecciones sobre cómo nosotros también podemos recibir la fortaleza de Dios.



AQUÍ HAY 3 LECCIONES DE SANSÓN ACERCA DE RECIBIR LA FORTALEZA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS:

1. Dios te creó para un propósito superior

En el libro bíblico de Jueces (capítulos 13-16) nos encontramos con Manoa y su esposa, una pareja que no pudo tener hijos hasta que Dios intervino en su situación. Más que eso, Dios hizo un llamado especial a su hijo que pronto nacerá, Sansón, incluso antes de haber sido unido en el vientre de su madre.
Sansón fue elegido por Dios para liberar al pueblo de Dios. Sansón creció sabiendo la voluntad de Dios para su vida. Sus padres se aseguraron de que escuchara la historia de cómo había sido elegido por Dios antes de nacer. Sus órdenes de marcha fueron aclaradas por el ángel del SEÑOR que había visitado a sus padres. Además, Dios le dio fuerza sobrenatural, por eso Sansón tenía todo lo que necesitaba para librar al pueblo de Dios, Israel, de las manos opresoras de los filisteos (ver Jueces 13: 5)
Dios también te eligió a ti.
Dios te escogió y te dio un propósito antes de que siquiera nacieras. Cuando Dios creó el cielo y la tierra, supo que un día se encontraría justo donde se encuentra en este momento. Has sido creado a la imagen de Dios, y fuiste creado para un propósito. Una de las cosas más importantes que puede hacer, entonces, es buscar la guía de Dios con respecto a cuál debe ser su misión principal y cómo puede cumplirla mejor.
“Tenga mucho cuidado, entonces, cómo vives “, advirtió Pablo,” no como imprudente sino como sabio, aprovechando cada oportunidad, porque los días son malos “. Por lo tanto, no seas insensato, pero entiende cuál es la voluntad del Señor. “- Efesios 5: 15-17

2. Necesitarás la fuerza de Dios para cumplir tu llamado.

La historia de Sansón ilustra cómo Dios quiere capacitarnos para cumplir el llamado que nos ha dado. Sansón solo pudo promover su misión ya que Dios le dio fuerza. Sin esa fuerza, no podría hacer nada; con él fue completamente imparable.
El mensaje bíblico para nosotros es que podemos decir confiadamente con Pablo: “Todo lo puedo hacer por medio de aquel que me fortalece” (Filipenses 4:13). Pedro también nos recuerda que “su poder divino nos ha dado todo lo que necesitamos para una vida piadosa a través de nuestro conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y bondad” (2 Pedro 1: 3).
Nuestro verdadero propósito no es simplemente trabajar de 9 a 5. Dios tiene un plan para usarlo de maneras únicas para ayudar a construir su Reino. ¿Ya has descubierto ese propósito? Si es así, ¿te has arrojado de todo corazón en eso? ¿Qué tan diferentes serían nuestras vidas, nuestras familias, nuestras iglesias y nuestras comunidades si camináramos con un mayor sentido de misión, junto con una firme confianza en la fortaleza de Dios para ayudarnos a cumplirla?
¿Dónde en tu vida haces? necesitas un encuentro con la fortaleza de Dios? Tal vez sea por la forma en que crías a tus hijos o amas a tu cónyuge en circunstancias difíciles. Tal vez necesites la fuerza de Dios para atravesar las dificultades. Tal vez necesites la fuerza de Dios para caminar en la dirección de un sueño que Él ha puesto en tu corazón. Donde sea que estés, su fuerza está ahí para tomar.
Pero ten cuidado: cuando descubras el propósito que Dios tiene para ti y aprovechas la fuerza que él quiere darte, también habrá personas que intentarán ven en contra de ti.

3. Te enfrentarás a la oposición mientras cumples el llamado de Dios.

Probablemente sepas que Sansón enfrentó todo tipo de resistencia cuando buscaba cumplir el llamado de Dios. No solo se oponía por los filisteos, sino también por sus compatriotas, e incluso por la mujer que amaba, Dalila. Además, Sansón era a menudo su peor enemigo.
De la misma manera, cuando tratamos de honrar a Dios y obedecer su dirección en nuestras vidas, vamos a enfrentar oposición. Jesús dijo en

: “'Un siervo no es más grande que su amo'. Si me persiguieran, también lo perseguirán a usted”. Un capítulo después, Jesús dice: “En este mundo tendrás problemas. ¡Pero anímate! Yo he vencido al mundo “(Juan 16:33).
La advertencia de Jesús no es que nosotros podríamos enfrentar oposición mientras tratamos de cumplir con nuestros llamamientos divinos, pero que nosotros lo haremos enfrentarlo. Afortunadamente, no nos dejó solos. Sigue apoyándome, me transmitió de múltiples maneras, y te guiaré por. O, como lo expresó en la Gran Comisión: “Seguramente estoy con ustedes siempre, hasta el final de la edad”.
Así que busque el propósito de Dios para su vida; Cuente con su fuerza para ayudarlo a cumplirla, confíe en su sabiduría y presencia permanente para superar obstáculos, y con su ayuda puede caminar en la fuerza sobrenatural del Dios que ayudó a Sansón.
Usted puede ganar las batallas que Dios ha llamado que ganes y dejes el legado de Dios que quiere que te vayas.
“Las armas con las que luchamos no son las armas del mundo. Por el contrario, tienen poder divino para demoler fortalezas. Derribamos argumentos y toda pretensión que se pone en contra del conocimiento de Dios, y tomamos cautivo cada pensamiento para hacerlo obediente a Cristo. “- 2 Corintios 10: 4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario